Ya es Domingo de Ramos en Granada, hoy las calles y las iglesias se visten de palmas y de ramas de olivo, con nuestras mejores vestimentas acudiremos a nuestras iglesias para dar comienzo a la Semana Santa, donde viviremos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, quien dio su vida por todos nosotros.

Hoy vivimos los nervios de los que procesionan en esta tarde de Domingo de Ramos, las ropas y costales planchados, limpias y bien puestas en el dormitorio, zapatos limpios, como si de una boda se tratara, peluquerías llenas para preparar a las mantillas, cuidando hasta el ultimo detalle para acompañar al señor y la Virgen María en nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Hoy es el día de que llegaremos con ampollas en los doloridos pies, espaldas con contracturas, escalofríos en el cuerpo cuando se retire el sol y empiece a caer el frío de la noche, pero nada nos importara, ya que estaremos pidiéndole al señor que limpie nuestros pecados y sane a nuestros seres queridos que mas lo necesitan que incluso no pudieron ir a ver al señor o la virgen por estar padeciendo alguna enfermedad. Hoy es el día de acordarnos de todo el mal que genera el ser humano, y de proponernos ser mejores personas, ya que pedimos que nos limpien esos pecados, no caigamos en que tengamos que volver a pedir por esos mismos pecados el próximo año.

Hoy llegaremos con nervios a nuestras respectivas iglesias, con la incertidumbre de si saldremos o no dependiendo de los partes meteorológicos, con la difícil decisión de la junta de gobierno de la hermandad que hasta que no ocurran algunas de las opciones barajadas no sabrán si lo hicieron bien o no, ya que sino llueve y no salen, la gente se lo recriminará, pero sino salen y llueven es que lo hicieron muy bien. O si esta lloviendo y llega la hora de salir y no llueve más es que lo hicieron fatal. Cuando debemos de pensar que la Junta de Gobierno es la primera que quiere poner a la Hermandad o Cofradía en la calle, hay mucho trabajo detrás como para querer quedarse sin salir. Pero en ese aspecto hace como de padre o madre que quieren hacer lo mejor por sus hijos para protegerlos de la lluvia y de las inclemencias del tiempo para que no lo pasen mal y poder también proteger no solo a las personas que acompañan en el día de hoy a sus titulares, sino a los propios titulares y los enseres de la hermandad. Por eso en el día de hoy, decida lo que decida vuestra hermandad, apoyarles, porque para ellos es tan difícil o mas como para vosotros.

Esperemos que hoy sea un día grande en Granada y que tengáis una buena estación de penitencia a todos y una Feliz Semana Santa.

R.P.E

Por retroid